La medicina complementaria y alternativa (MCA) es el término popular para las prácticas de atención médica que tradicionalmente no han formado parte de la medicina convencional. En muchos casos, a medida que aumenta la evidencia de eficacia y seguridad, estas terapias se combinan con la medicina convencional.
Incluye muchas ramas como son la homeopatía, acupuntura, fitoterapia, electro acupuntura, balance polar, terapia neural, muchas de ellas con cientos de años de existencia y otras de mucha más reciente innovación.
Por medio de esta medicina se pueden tratar múltiples enfermedades, teniendo en cuenta al ser humano como un todo y no como un conjunto de órganos independientes y utilizando no solo el aspecto físico, sino también todos los parámetros emocionales y mentales.
Es ideal para el tratamiento de todo tipo de enfermedades como son las degenerativas, incluyendo el cáncer en todas sus etapas, enfermedades autoinmunes, trastornos gastrointestinales y respiratorios y a nivel mental: depresión, ansiedad, adicciones, miedos y otros, manejando no solo los síntomas, sino buscando la etiología de cada enfermedad y actuando sobre ella directamente buscando la curación real del paciente.
Se puede tratar desde niños recién nacidos, hasta personas de la tercera edad, logrando resultados muy satisfactorios y definitivos. Como lo mencioné antes, el manejo en esta medicina es integral; por lo tanto, el paciente se trata como un todo teniendo en cuenta los parámetros ya mencionados.
Como resultado, no se tratan enfermedades sino ENFERMOS, ya que cada paciente es un mundo totalmente independiente y relacionado con su propio universo y la enfermedad depende no solo de virus, bacterias, químicos, tóxicos, etc. sino también de la personalidad y las vivencias que en la vida diaria ha tenido cada individuo y que es lo que actualmente se trata mucho en la psiconeuroinmunología.
La prevención de las enfermedades es un parámetro muy importante en la medicina bioenergética, toda enfermedad descubierta y manejada en sus estados iniciales va a tener un mejor pronóstico y más aún cuando se puede prevenir el daño celular y el proceso de desarrollo de una afección como por ejemplo: las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, cáncer etc.
¡Bienvenidos al mundo de la nueva medicina y a buscar cambios sustanciales en busca de una muy superior calidad de vida en todos los aspectos!!!